lunes, 7 de diciembre de 2009

Bienvenidos a la nueva Biblioteca de El Perelló










Sí nueva. Hace 2 años, la Biblioteca de El Perelló cambió de ubicación física pasando a ocupar el segundo piso de las Antiguas Escuelas. Ganó en espacio, cabida para libros, mejoras y no se ha quedado en ello sólo.

Desde hace un tiempo, oímos mucho hablar de las TICs, de Internet, de los cambios que se están produciendo. Como era de esperar, la Biblioteca de El Perelló no ha podido permanecer al margen asi que, en parte movida por mi propia iniciativa y en otra por lo que he aprendido en la UOC, la Biblioteca de El Perelló hace tiempo que dió un paso más y se adentró en la Red.

Primero fueron proyectos de páginas Webs que no acabaron de cuajar. Un paso más serio fue la creación de este Blog allá por 2007 que volví a retomar con más ganas este año. Pero no me he detenido ahí.

A día de hoy, la Biblioteca de El Perelló está presente en la Red a través de 3 vías:

- Este blog.

- Una página web.

- Y un Escritorio virtual que la ha adentrado en la Web 2.0 y que hace que sea una Biblioteca abierta las 24 horas. Es este Escritorio se puede acceder a muchos recursos claves a la hora de estudiar o investigar.

En la barra lateral de este Blog está el enlace directo a ambos. Ninguno de los 3 es un espacio cerrado sino que está abierto a múltiples sugerencias. Junto a la página de Facebook es una forma más de poner en contacto y de acercar la Biblioteca a sus usuarios y de darla a conocer más allá " del Pantá".