Bueno, al verano de 2010 le queda ya poquito. Ha sido este un estío bastante especial, muy triste a nivel personal pero todo lo contrario en el plano profesional.
No voy a centrarme en esta entrada en las cosas personales y tristes sino en las laborales. Pese a que, y como consecuencia de la paralización del servicio de acceso a Internet de Teleredes, ha habido un poco menos de gente en la Biblioteca el balance ha sido muy positivo.
Ha venido gente y, más que a concectarse en plan ciber, lo ha hecho para trabajar, estudiar y leer. El ambiente que se ha respirado en la Biblioteca ha sido altamente positivo. Ya hemos superado los 3.000 socios; exactamente somos ahora 3.476 lo cuál no está nada mal y es una cifra que espero vaya incrementándose a lo largo del próximo año.
También hemos aumentado bastante el número de volúmenes gracias tanto, a las compras realizadas mediante las ayudas que nos ha dado la Consellería y el Ayuntamiento, como de donaciones. Éstas siempre son positivas. Hay suerte, muchas de ellas contienen libros que andaba buscando o que, en otro tiempo, desaparecieron en combate.
Se ha leído bastante. A parte de la trilogía de Millennium, este verano han triunfado otras novelas negras escandinavas como las de Assa Lärsson o Camila sin olvidar otros títulos. Me ha encantado que, entre los más prestados esté tanto la novela de Antonia como la de Elena. Son muy diferentes pero han sabido encontrar a su público lector.
Otra novela muy prestada ha sido la de Calpurnia Tate, la de la Librería o La Hija de Robert Poste. Ahora, el público lector está descubriendo el mundo de Harry ( no Potter, sino revisado). Otra historia que ha triunfado ha sido la de Katherine Pancol y sus cocodrilos de ojos amarillos; deseo ya que se edite aquí la segunda parte que ya está en Francia.
Libros, historias, palabras que han hecho que el verano perellonero sea algo más que sol y playa. Han permitido que la gente sueñe y se adentre en mundos llenos de sentimientos mientras sus pies eran acariciados por el suave beso de una ola.
Me alegro de que todo vaya tan bien por la biblioteca. Qué montón de socios!
ResponderEliminarQué lindo articulo y que hermosa forma de vivir tu trabajo.
ResponderEliminarEsto devela un ser muy especial.Besos