lunes, 11 de agosto de 2008

¡ Colapso ¡


Sí, sí, sí, síííí... ¡ Por fin puede hablarse de colapso en la Biblioteca de El Perelló en el verano de 2008 ¡ ¿ Por? Simplemente, la Sala está llena de gente, tanta que se ha tenido que habilitar otra mesa y aún así faltan sitios.

A pesar de la crisis y de la poca gente que hay este verano en El Perelló, la gente está respondiendo como nunca a la Biblioteca. No sólo hemos superado la barrera de los 3.000 socios sino que el número de usuarios que se acercan a ella cada día ronda las 300 personas o más. Cifra nada desdeñable y que refleja que la gente ha acogido muy bien el nuevo espacio.

Desde que nos trasladamos, la Biblioteca de El Perelló ha recuperado su ritmo ascendente. Tan sólo falta incrementar un poquito más el Fondo Bibliográfico renovándolo con nuevas adquisiciones aunque alguna novedad hay por ahí, tanto conocida ( best sellers como las nuevas novelas de Ken Follett y Carlos Ruíz Zafón, o joyas como " Los Hombres que no amaban a las mujeres" u otro niño que no tardará en tomar el relevo al de el pijama a rayas; " El Niño 44").

Buenas, buenísimas novelas, a disposición de todos. A parte de ello, también se han realizado actividades culturales como:

- La Exposición de pintura de Joaquín Esteve.

- La Exposición de pintura de Rober Pomares.

- La Exposición de Fotografías Antiguas de El Perelló de Don Javier

- La Exposición de Maquetas de Barcos y Herramientas de Carpintería Antigua organizada por los Jubilados de El Perelló.

Exposiciones de las que haremos un Post así como de un libro que tiene mucha relación con El Perelló y su Historia. Libro que habla sobre los niños refugiados durante la Guerra Civil a cuyo frente estuvo uno de los renovadores del sistema pedagógico español: Don Ángel Llorca.