viernes, 25 de marzo de 2011

Más novedades







Me encantan las ilustraciones que hace Mónica Carretero. Como dice la que preside esta entrada, hay muchas cosas que nos hacen sentir bien y una de ellas ( al menos para mí) son los libros. Leer me encanta, aunque reconozco que me gusta un pelín más escribir, porque siempre hay historias que me llenan. Libros con los que me siento muy a gusto y que me aportan multitud de cosas, que me ayudan a levantar el ánimo y a marcar " muchos pasos adelante".

En estas 2 últimas entradas he presentado algunas de las novedades de la Biblioteca pero no son las únicas. Gracias a donantes maravillosos,  a la Biblioteca han llegado nuevas novedades que paso a presentaros a continuación:






FREIRE, Espido: " La flor del Norte". Me ha llamado mucho la atención esta nueva novela de Espido que ha editado Planeta y que gira en torno a Cristina de Noruega. Una princesa vikinga que llegó a Castilla para casarse con un Infante. Fue cuñada de Alfonso X El Sabio. Yo soy historiadora así que estoy segura de que voy a disfrutar con esta novela, todas las que ha escrito Espido me han gustado muchísimo porque sabe cómo transmitir  y conectar con el lector.







FORD, Jamie: "El Sabor prohibido del Jengibre". No he podido resistirme y he tenido de comprarla cuando la he visto en la librería de Sergio. Me atrae mucho todo lo relacionado con El País de la Suprema Armonia ( o séase  Japón).  Esta novela nos habla de un Hotel, el Panamá, situado en el antiguo barrio japonés de Seattle. Un Hotel que ha permanecido cerrado durante muchos años hasta que, un día, Henry Lee descubre en él algo muy sorprendente: el sótano está lleno de objetos pertenecientes a las familias japonesas que vivían en USA y que  fueron enviados a Campos durante la 2 Guerra Mundial. Este descubrimiento reabirá las puertas de la Historia y nos hará viajar hasta Pearl Harbor y los años duros de la Guerra. La novela ha sido editada por  Duomo y seguro que está muy bien.








GIBBONS, Stella:  "Flora y los artistas" De nuevo, Impedimenta, nos da la oportunidad de pasar un rato divertidísimo con Flora Poste esta vez, rodeada de artistas. Una de esas novelas que se leen con ganas y que te dejan muy buen sabor de boca. Me alegré mucho cuando ví que había una segunda parte ya que lo pasé pipa leyendo "La Hija de Robert Poste". Es de esas lecturas imprescindibles.






JOURDAN, Laurent: "Cultura Custom" Ya sabéis que soy una bibliotecaria con el alma de rockera. En este libro, prologado por Loquillo, Laurent Jordan ( componente de Gatos Locos) nos adentra en el mundo de la cultura que rodea al rockabilly: motos, coches clásicos, Pin Ups... Un libro la mar de interesante y curioso, de imprescindible lectura para todos aquellos que les guste el buen rock and roll.






LINDSAY, Joan: "Picnic en Hanging Rock" Esta novela está en la Biblio gracias a Imedimenta que tuvo la amabilidad de mandármelo.  Es una novela cuya historia sucede en Australia a principios del siglo pasado y en la que el misterio está muy presente a raíz de la desaparición de una niñas y de su profesora el Día de San Valentín mientras celebraban un picnic. Una lectura la mar de interesante y con la garantía de la calidad que Impedimenta da a las novelas que selecciona.






MENÉNDEZ SALMÓN, Ricardo: " La luz es más antigua que el amor". Seleccioné esta novela a raíz de la crítica que leí en El Placer de la Lectura. La novela ha sido editada por Seix Barral y en ella el arte y la pintura son grandes protagonistas. La he ojeado por encima y me  ha causado una gran sensación.






SIERRA, Javier: "El Ángel Perdido". Esta es otra de las grandes novelas esperadas del año. Ha sido editada por Planeta y ya está circulando entre los lectores de la Biblioteca. No he podido leerla aún por eso pero, por lo que me han ido contando, está gustando mucho. Espero poder leerla pronto aunque, por ahora, disfruto acompañando a Ayla por esa tierra donde las cuevas están pintadas.

Como veís más novedades para disfrutar de buenas lecturas bajo el sol primaveral.