sábado, 1 de marzo de 2008

Colapso.


Acabo de leer una curiosa, y gran, noticia en el periódico: la Biblioteca de Sueca ha sufrido un colapso.

Gran noticia, porque significa que la gente acude a ella en masa. Tanto que no hay espacio.

Éso es lo que deseo que ocurra en la de El Perelló. El colapso estival que se mantenga a lo largo del año, que no sea sólo un Telecentro sino que la Biblioteca esté por encima de él.

A la " Biblio" acude gente. Estoy viendo que cada vez vienen más a tomar libros en préstamo, a estudiar, hacer el deber, a conectarse. Pero yo deseo que sean muchos más, que la sociedad de El Perelló se de cuenta de lo que tiene y de lo que se puede extraer de ella.

Poco a poco vamos mejorando, dentro de nada tendremos una página Web ( que le hará la competencia sana a este Blog), también hay novedades. Ya tenemos a las 2 más esperadas de la temporada:

- " Un Mundo sin Fin" de Ken Follett ( me reservo la opinión, pues nunca me ha gustado este autor).

- Mi querido, " Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Ya haré un post sobre él, no podía faltar Harry.

Junto a ellos, hay novedades más minoritarias pero igual de importantes como el último libro de Haruki Murakami. Me encanta la literatura nipona y no puedo evitar tener títulos en la Biblioteca. Haruki es uno de los mejores escritores nipones contemporáneos. También está el de Susana Fortes que nos lleva a la Italia del Quatroccento, otro sobre los hijos de las SS, uno pequeño sobre crímenes ingleses y la sensación italiana: " Perdoname si te llamo amor". Pero faltan muchos más.

Por ahí hay un libro circulando, " El Secreto", también lo tenemos junto al de la Ley de la Atracción de Lossey. Mi decreto bibliotecario es:

Que se produzca dicho colapso, que el número de usuarios crezca y crezca sin parar así como las novedades. Que lleguen a la Biblioteca y no quieran marchar.

Leer es muy sano y despierta mil y un sentidos.