sábado, 1 de marzo de 2008

Colapso.


Acabo de leer una curiosa, y gran, noticia en el periódico: la Biblioteca de Sueca ha sufrido un colapso.

Gran noticia, porque significa que la gente acude a ella en masa. Tanto que no hay espacio.

Éso es lo que deseo que ocurra en la de El Perelló. El colapso estival que se mantenga a lo largo del año, que no sea sólo un Telecentro sino que la Biblioteca esté por encima de él.

A la " Biblio" acude gente. Estoy viendo que cada vez vienen más a tomar libros en préstamo, a estudiar, hacer el deber, a conectarse. Pero yo deseo que sean muchos más, que la sociedad de El Perelló se de cuenta de lo que tiene y de lo que se puede extraer de ella.

Poco a poco vamos mejorando, dentro de nada tendremos una página Web ( que le hará la competencia sana a este Blog), también hay novedades. Ya tenemos a las 2 más esperadas de la temporada:

- " Un Mundo sin Fin" de Ken Follett ( me reservo la opinión, pues nunca me ha gustado este autor).

- Mi querido, " Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Ya haré un post sobre él, no podía faltar Harry.

Junto a ellos, hay novedades más minoritarias pero igual de importantes como el último libro de Haruki Murakami. Me encanta la literatura nipona y no puedo evitar tener títulos en la Biblioteca. Haruki es uno de los mejores escritores nipones contemporáneos. También está el de Susana Fortes que nos lleva a la Italia del Quatroccento, otro sobre los hijos de las SS, uno pequeño sobre crímenes ingleses y la sensación italiana: " Perdoname si te llamo amor". Pero faltan muchos más.

Por ahí hay un libro circulando, " El Secreto", también lo tenemos junto al de la Ley de la Atracción de Lossey. Mi decreto bibliotecario es:

Que se produzca dicho colapso, que el número de usuarios crezca y crezca sin parar así como las novedades. Que lleguen a la Biblioteca y no quieran marchar.

Leer es muy sano y despierta mil y un sentidos.

2 comentarios:

Farners dijo...

Qué pena que tu biblio me quede un pelín lejos... Estaria muy bien poder conversar cara a cara de este libro, del otro... seria una gozada.
Hoy he ido a la biblio que está al lado de mi casa y no tenían nada de lo que llevaba apuntado en una lista.
Peeeero, he descubierto los cómics de jodorwsky!!! ni sabia yo que escribia guiones para cómics!

super besazos

Anónimo dijo...

Querida Ysabel:

Quería agradecerte personalmente el mensaje que me dejaste en el blog hace ya bastante tiempo...Eres encantadora y escribes como los ángeles..

Un beso muy fuerte,

R

http://www.raquelhh.es