viernes, 22 de abril de 2011

Del Mundo Bloggero a la Biblio: "El Mundo de Isasaweis"







DATOS TÉCNICOS:

AUTOR: LLANO PAHÍNO, Isabel

TÍTULO: "El Mundo de Isasaweis"

EDICIÓN: Madrid, MR, 1ª; 2011

( Disponible en la Biblioteca de El Perelló. Tejuelo 640/LLA/mun)



Bueno, a estas alturas, dudo mucho de que sean pocas las personas que conozcan y sepan quién es Isasaweis. Pero para quienes no la conozcan, he de decirles que es una chica de Gijón que ha saltado a la fama gracias a la Red, a los Blogs y a Youtube. Desde su canal, Isasaweis da consejos tanto de belleza como de moda sin olvidar la gastronomía.

Yo la descubrí hace unos meses y me enganché a su blog. Tal ha sido su fama que Antena 3 la contrató para intervenir en su programa "Espejo Público" dándole luego uno propio que podéis ver cada sábado a las 13:30 horas. Pero, el "Mundo de Isasaweis" no se ha detenido en la Red y en la tele, sino que ha saltado al mundo del papel de la mano de MR Ediciones. El libro ha salido este pasado 12 de abril y ya está disponible en la Biblioteca de El Perelló. ¿Y qué nos ofrece?

Básicamente, el libro recoge parte del contenido de sus vídeos, menos la parte gastronómica. En este libro no se han recogido las Recetas de Cocina, tan sólo se habla de la parte cosmética y de maquillaje, tampoco hay una sección de moda. La sección de Moda lo entiendo, pero echo de menos la parte culinaria ( una idea para sacar otro sólo de cocina, Isa)

En él podemos encontrar trucos, recetas, ideas y consejos para sacarnos mejor partido todo ello escrito de la misma forma que habla Isa: con naturalidad y sencillez. No se va por las ramas ni utiliza un lenguaje complicado, todo lo contrario: está todo muy bien explicadito, apoyado con ilustraciones claras que nos muestran cada uno de los pasos dados. Es tal como es en los vídeos o en la tele: más que estar leyendo un libro tienes la sensación de que estás compartiendo consejos con una amiga y eso creo que es un punto a favor ya que hace que su mensaje llegue a más gente. Pero también es cierto que, al libro le falta un poquito más de la esencia de Isa. No sé si me explico. Al leerlo, me he encontrado con la Isa de los vídeos pero me ha dado esa sensación de que le falta un poco más de chispa; puede que sea también por el medio: no es lo mismo hablar que escribir. No es ésta una crítica negativa sino un apunte, una sensación que he tenido.

Igual, mcuhos se hayan preguntado para qué un libro ahora. Sí, en la Red están los vídeos pero no está de más apoyarlos con el libro. Yo que soy una patosa para el maquillaje, me viene muy bien para mejorar y tratar de aprovechar mejor lo poquito que sé. Cuando voy  a maquillarme, pues cojo el libro y voy viendo qué pasos he de seguir. Puede que, para una experta, sea algo ridículo pero para  las " patositas" como yo no lo es en absoluto.

  Todo el contenido del libro es bueno; sin embargo, destaco de él el capítulo correspondiente a los "Tratamientos Naturales", recetas caseras de mascarillas y cuidados alguno de los cuáles ya he probado como la mascarilla de arroz o la de aceite de almendras dulces para hidratar el pelo. También me ha llamado la atención el capítulo correspondiente a los peinados o los truquitos para aprovechar los cosméticos que creemos que ya están finiquitados.

El libro contiene 201 páginas. Me ha costado 12€ en Sueca. No creo que sea un precio excesivo. Es un libro cómodo de manejar. Lógicamente, no es una novela sino un Manual de Belleza y Cuidados. Puede parecer un poco frívolo pero no lo veo así. Hay mucha gente a la que le gusta cuidarse pero no es una experta ( mi caso) así que este libro es una gran ayuda.


A mí me ha gustado. Le veo una utilidad, además Isasaweis es una chica muy maja y me ha parecido estupenda la idea de sacar un libro, a pesar de que en el fondo, se nota un poquito que ha sido por encargo. Me explico y se entiende: da la sensación de que MR Ediciones ha querido aprovechar el tirón que tiene en estos momentos Isa; algo lógico y comprensible, pero que espero no le afecte y no se vuelva en su contra: que la queme por saturación: Blog, Youtube, Tele, libros....

No obstante, vuelvo a insitir en que el libro me ha gustado. No es malo para ser el primero y deseo que no sea una "moda pasajera". Isa sabe comunicar y es lo importante.