viernes, 30 de abril de 2010

Tiempo para más cuentos, de Concha de la Hoz Fernández

La verdad, es que cada día que pasa me siento más feliz de haberme unido a Facebook. A parte de poder enriquecerme como persona lo estoy haciendo día a día como bibliotecaria puesto que en este espacio estoy teniendo la suerte de encontrarme con auténticos tesoros.

Este cuento, que es mucho más que un cuento, del que os voy a hablar ahora lo descubrí en Facebook gracias a su editorial, la asturiana Pintar-Pintar. Al igual que me pasó con "Besos" era un libro que estaba en los puestos más altos de mi lista de futuras compras bibliotecarias. Sin embargo, no lo he comprado yo sino que ha sido uno de los títulos que incluían las 3 cajas que recibí de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Si "Besos" es una delicia este no se queda atrás.

Me agrada que, últimamente, los cuentos infantiles estén rompiendo un poco el míto de ser " sólo para niños". Como ocurre con otros, caso de "La Cenicienta que no quería comer perdices", "Tiempo para más cuentos" es mucho más que un relato para niños. Es una historia que deberían leer también los mayores puesto que enseña grandes cosas.

La autora de esta delicia es Concha de la Hoz Fernández y el ilustrador ( con unas ilustraciones bellísimas) Pieruz. ¿Y qué nos narra Concha en esta historia? Pues nos cuenta la vida de 2 niñas: Valentina y Manuela que viven con sus padres. La madre de las niñas, es una mujer muy guapa a la que todos envidian su larga melena. Es una mamá alegre y divertida que, cada noche, les cuenta un cuento a sus hijas antes de ir a dormir.

La vida de Manuela y Valentina discurre con tranquilidad hasta que, un día, algo sucede su mamá no va a recogerlas al Cole sino que lo hace una tía suya. Pasan los días y, de repente, su mamá regresa a casa pero algo ha cambiado: su larga melena ha sido sustituida por un pañuelo y está más delgada.

Podéis imaginar qué le ocurre a su mamá. Aunque pueda parecer que es una historia triste no lo es, bueno tiene sus momentos "glupp" en los que un nudo acecha tu garganta pero el mensaje que da es tan bueno que dibuja una sonrisa en tu rostro. 

Es una historia, por todo ello muy bella. Se nota que los autores la han escrito pensando tanto en las personas enfermas como en las que están a su alrededor. Unas palabras que dan ánimos y te hacen enfrentarte a la enfermedad con ánimos. Hay mucha esperanza en cada una de ellas.

El libro ya està en las estanterías de la Biblio. Está en la sección infantil pero voy a recomendarlo también a los papás y gente mayor. Es una historia que se ha de conocer y de disfrutar. 

Me alegra haber descubierto esta editorial,  es toda una delicia lo que edita.