martes, 5 de julio de 2011

Novedades estivales









Como una ola, continúan llegando las novedades a la Biblioteca de El Perelló. Éstos son los últimos títulos recibidos:





ALEXANDRA, Belinda: " La lavanda silvestre que iluminó Paris". Editada por MR dentro de su colección de Novela Histórica. Belinda Alexandra nos narra la historia de Simone Fleurier a quién la vida lleva desde su Provenza natal a París donde, por arte del destino, conocerá a alguien que marcará su vida y le empujará a convertirse en la mejor bailarina de Francia. Una novela de esas que atrapa y que dan ganas de leer.





EDMONSON, Elizabeth: "El arte de amar". Una nueva novela de la autora de "Villa Dante" llena de intrigas familiares, escándalos y amores con una portada muy años 30 que me encanta.






FERNÁNDEZ-ARMESTO, Felipe: " 1492. El nacimiento de la Modernidad" De Bolsillo nos trae este libro de Historia que nos acercará a la Europa de finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna. Imprescindible para todos los amantes de la Historia.


  


GRIJALBA, Silvia: "Contigo aprendí" La nueva novela de Silvia Grijalba ha sido la ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2011. Una historia de amores cruzados que hará las delicias de los lectores.


  

GRUEN, Sara: "La casa de los primates". Suma nos trae la nueva novela de la autora de "Agua para elefantes", acercándonos a la vida de Isabel Duncan una cientñifica del Laboratorio de Lenguaje de Grandes Primates. Allí tiene una relación especial con los bonobos Sam, Bonzo, Lola, Mbongo, Jelani y Makena que pueden razonar. Una novela muy apetitosa.




   HESSEL, Stéphane: "Comprometeos" Tras "Indignaos" y "Reacciona" llega este nuevo libro cuyo fin es remover conciencias y despertar a la gente. Muy interesante su lectura como la de los anteriores.




HUME, M K: "El Rey Arturo: el hijo del dragón". Una nueva novela sobre el legendario Rey Arturo y Camelott. Como la novela de Cornwell nos acerca al verdadero Arturo. Editada por Alianza Editorial.




KEENE, Donald: "Un occidental en Japón" Con todo lo que ha pasado este año en Japón no está demás ver cómo lo veía Donald Keene que nos acerca al Japón de principios del siglo XX. Fantástica la edición hecha por Nocturna.

  


MORTON, Kate: "El jardín olvidado" y " La casa de Riverton" Ambas editadas por Suma y que permiten a los lectores de la Biblioteca descubrir a esta importante escritora australiana.











PICCO, Gabriele: "Lo que te cae de los ojos" Seix Barral nos acerca a esta deliciosa historia sobre las lágrimas y el optimismo. Una fábula exquisita.