lunes, 11 de julio de 2011

Novedades








Puntuales, como las olas rompiendo en la playa, así llegan las novedades a la Biblio de El Perelló. Las últimas en incorporarse han sido:






BANANA, Yoshimoto: "Recuerdos de un callejón sin salida" Editada por Tusquets dentro de su colección Andanzas. Banana Yoshimoto es una autora japonesa y una de las más importantes de su país. Como sucede con Haruki Murakami, su literatura no deja indiferente. Es mi autora nipona favorita, siempre te queda un gran sabor de boca al leer sus historias.




DIVRY, Sophie: "Signatura 400" Esta novela, editada por Blakie Books, creo que es de lectura obligada para todos los bibliotecarios/as puesto que, su protagonista, es una colega. Una historia, por lo que he podido leer en la contraportada, deliciosa. Os copio lo que pone en la faja del libro:

" Escribir es sexual. Uno no se encierra diez horas al día para escribir si todo le va bien en la vida. La escritura sólo llega cuando algo no funciona. Si todo el mundo fuese feliz en la tierra, no se escribiríab más que recetas de cocina y tarjetas postales, no habría libros, ni literatura, ni bibliotecas"  





MARTÍNEZ DE LEZEA, Toti: " Veneno para la corona" La nueva novela de esta gran autora a la que descubrí a través de las míles de opiniones que leí de sus novelas en Ciao. Toti Martínez de Lezea es una de las mejores escritoras de novela histórica que hay en la actualidad. Esta nueva novela nos lleva a la España de 1452 ( mejor dicho, a  la de la Corona de Aragón) y seresmos testigos de las intrigas que suceden en la corte de Juan de Trastámara. Una lectura ampliamente recomendada sin lugar a dudas.