martes, 12 de julio de 2011

El Manuscrito de la Rosa y su perfume, de Alma Aibar Hidalgo







DATOS TÉCNICOS:

TÍTULO: " El Manuscrito de la rosa y su perfume".

AUTOR: Alma Aibar Hidalgo.

EDICIÓN: 1ª ed. LápizCero; 2011

( Disponible en la Biblioteca de El Perelló por partida doble. Su tejuelo es N/ALB/man)

Pese a que está catalogado y clasificado dentro de la sección de Novela de la Biblioteca lo cierto es que este "El Manuscrito de la Rosa y su perfume" no es una simple novela sino que tiene también muchísimo de poesía e, incluso, unas notas de filosofía.

Ha sido escrito por Alma Aibar Hidalgo y LápizCero ha sido la encargada de que los lectores podamos deleitarnos con esta historia cuyo protagonista absoluto es el amor y que nace de una rosa un tanto especial que crece un día en un jardín. A través de capítulos muy breves, Alma va descubriendo al lector lo que para ella es el amor tanto el de pareja como el que debemos sentirnos a nosotros mismos o el que damos a los hijos. Un amor definido como el verdadero motor de la vida que va tejiendo la personalidad de cada uno de nosotros.

Es un poco difícil resumir en un argumento los textos qeu Alma comparte en este libro. Cada uno de ellos es de los que te incita a reflexionar. Aunque es un libro que se lee rápidamente, tiene 64 páginas, no conviene hacerlo así sino despacio. Con un lápiz y un papel al lado para ir anotando diversas ideas, reflexiones que nos provoca cada una de la lectura de los diferentes capítulos o textos del mismo. Todos ellos cargados de un gran lirismo, pura poesía.

Me ha atrapado muchísimo su lectura y no he podido evitar sentirme identificada, muy identificada en ocasiones, con algunos de los textos que Alma comparte en este libro especialmente con el dedicado a la Música, El Amor verdadero o la Autoestima, sobre todo con el dedicado al Amor Verdadero, una descripción, un sentimiento que comparto de principio a fin. Textos que, tras leerlos, sientes que te han dejado algo en tu interior, no sé, es un poco difícil de explicar.... Es como cuando tienes una conversación con un amigo o amiga tras la cuál sólo notas paz en tu interior, te sientes bien. Aporta muchísimo la escritura de Alma.

No es un libro de autoayuda pero le da cien mil pataditas a muchos de ellos. Realmente ayuda, aporta mil y una cosas bellas y positivas. Es de esas lecturas con las que te sientes y tienes la sensación de estar flotando en una nube tras leerlo.

La verdad, es que la Biblioteca de El Perelló, sus lectores están siendo afortunados  porque  han habido muchas lecturas impresionantes."El Manuscrito de la rosa y su perfume" es una de ellas. Una lectura altamente recomendable, ideal para las tardes de verano junto al mar, el rumor de las olas hace que te metas aún más en él y que sientas como cada una de las palabras que surgen de la pluma de Alma te apaciguan,te hacen sentir viva.

Una suerte haber descubierto a esta autora. Una gran escritora sin duda alguna. Así que, la lectura de este "Manuscrito de la rosa y su perfume" es altamente recomendable de principio a fin.     

El Perelló A Escena: IV Mostra de Teatre Amateur al Carrer




Como cada verano, El Perelló vuelve a subirse al escenario y presenta su "Mostra de Teatre Amateur al carrer", una serie de representaciones teatrales interpretadas por actores aficionados que ponen todo lo mejor en ellas.

La Mostra nació hace 4 años. Este 2011 presenta una serie de novedades:

Hay sólo 3 representaciones que se celebran en una misma semana, no cada viernes de julio y agosto como sucedía otros años. También cambia el lugar del escenario, del Carrer Sant Pascual pasa a Les Escoles Velles.

Esta es la programación:

LUNES 25 DE JULIO:

" La Cenicienta" Una comedia musical basada en el popular cuento de Charles Perrault e interpretada por el grupo de teatro " La Manta al Coll" de Valencia.

MARTES 26 DE JULIO:

" La Tienda de los Suicidas" Basada en una de las novelas más leídas de este año: "La Tienda de los Suicidas" escrita por Jean Teulé. Está interpretada por el grupo de Mutxamel "Cinetika". Es una comedia de humor negro


MARTES 27 DE JULIO:

" El Baúl de los disfraces". Teatro Vodevil basado en la composición de Jaime Salom. El grupo "Tardis Teatro" de Elche es el encargado de deleitarnos con este espectáculo.


Una forma estupenda de pasar las noches de julio perelloneras.