domingo, 6 de diciembre de 2009

Gran Nuveté: "Personatges històrics suecans" J. A. Carrasquer



J. Antoni Carrasquer, más conocido como " Toni", es el bibliotecario de Sueca y una de las personas con más interés con todo lo relacionado con la cultura y la história de Sueca que hay en este pueblo. Él ha publicado ya varios libros de temática suecana, hace unos años ya publicó uno similar a este que ahora ha ampliado.

No hay duda de que tanto ésta edición como la anterior son básicas en la Biblioteca tanto la de Sueca como la de El Perelló y El Mareny de Barraquetes ya que recoge gran parte de nuestra historia y nos permite acercarnos a todos esos personajes que han contribuido de una forma u otra a dar a conocer el nombre de Sueca. Los hay muy famosos como son Joan Fuster, el Maestro Serrano, Josep Bernat i Baldoví, Nicolau Primitiu Gómez Serrano y otros sólo conocidos en el entorno suecano como es el caso de Joan Garí que fue el primer Justicia de Sueca en el año 1254 o Elvira Vendrell March que fue una reconocida cantante lírica de mediados del siglo XX.

La edición, como la anterior, ha corrido a cargo de la Llibrería Sant Pere. Creo que es un libro imprescindible no sólo en las Bibliotecas sino en todos los hogares suecanos.


Este es mi bisabuelo

Joan Fuster