lunes, 8 de febrero de 2010

Espiga, poemario de Berna Blanch

Si algo he de agradecer el haberme unido a Facebook es, a parte de la gente tan maravillosa con la que he establecido lazos, la oportunidad que me ha dado de descubrir autores, palabras, sensaciones.... Esta mañana he recibido un paquete postal muy interesante, en su interior había un libro de poesías escritas por Berna Blanch.

Berna Blanch es un poeta de Catarroja, su libro "Espiga" ha sido editado por la editorial Meteora. Es un libro bellísimo, los poemas que contiene no sólo son perfectos desde el punto de vista métrico sino, especialmente, por lo que te llegan al corazón, por lo que saben despertar en tí mil y un sentimientos. Poemas cortos pero muy intensos en los que se refleja, también, un amor hacía la naturaleza, hacía las playas mediterráneas, hacía sus campos, bosques...

Me ha encantado. Las poesías van acompañadas de algunas fotos que las ilustran. Para que conozcaís la poesía de Berna os pongo uno de los poemas que más me han gustado.

Recorde nits molt plenes d'estreles,
de pau i fosca,
nits de cel tan grans on la mirada
ansiava de recollir l'univers,
de ser el gra que se sent part de l'espiga,
la flor oberta.

Nit on t'amagues
com en el ventre d'una mare,
nit diluïdes en la pell,
nits estremides d'estreles.


Un poemario que hay que leer. Ya sé que, por desgracia, la poesía no está tan valorada ni es tan solicitada en préstamo por los lectores pero hay que leerla. En los tiempos que corren no está de más dejarse alimentar por ella.