jueves, 2 de junio de 2011

Llega "Juego de Tronos" de George RR Martin








Sí hace un par de años, fue Tolkien con su gran saga de "El Señor de los Anillos" quién acaparó el interés de los lectores y a muchos les inició en la Literatura Fantástica. Este 2011 le corresponde a otra saga: "Canción de Hielo y Fuego" de George RR Martin. Saga que está en la Biblioteca, aunque por ahora tan sólo los volúmenes III y IV puesto que aún no han llegado los anteriores ( están agotados) pero todo se andará.

Aunque esta saga esté ahora de moda como consecuencia de la serie de televisión que, hace poco, estrenó la cadena americana HBO ( y que en España emite Canal +) no es tan "novatilla".  George RR Martin, empezó a escribirla en la década de los años 90 del siglo pasado. El primer volumen de la misma salió en 1996. Él la concibió como una trilogía pero, con el paso del tiempo, estos tres volúmenes se han multiplicado y lo que era en un principio trilogía se ha convertido en heptalogía ( por ahora) más dos novelas cortas que son las precuelas.

Según he podido averiguar ( lo indica en el índice de los libros) los títulos de la saga son:

I. Juego de Tronos.

II. Choque de Reyes.

III. Tormenta de Espadas. ( este ya está en la Biblio)

IV. Festín de Cuervos ( también)

V. A Dance with Dragons ( ésta va a salir editada en 2011)


Yo he empezado a leer, paralelamente al seguimiento de la serie de tv que recomiendo, el primer volumen y he de reconocer que es aditiva. Está muy bien escrita. Aunque no tengan nada que ver, no puedes evitar recordar a Tolkien más que nada por esos mundos de fantasía que describe, una fantasía con una gran atmósfera medieval que aún la hace más atractiva.

A medida que vaya leyendo los distintos volúmenes iré poniendo las reseñas de los mismos.

 

                                 ( ¿Boromín? No, Lord Eddar Stark, Mano del Rey y señor de Invernalia)






                                               ( Daenerys Targaryen)






                                             ( Bosque cercano al Muro de Hielo)