miércoles, 15 de julio de 2009

Otra gran ilustradora


Hoy, gracias a Facebook, he descubierto a otra gran ilustradora de la que os pongo el enlace a su blog:

www.rose-a-petits-pois.blogspot.com

En esta página vaís a encontrar auténticas maravillas, dibujos que no son meras ilustraciones sino que encierran mucha poesía y sentimientos en cada uno de ellos. Me fascinan todos estos Blogs de ilustradores infantiles que estoy enontrando, son francamente especiales.



La Biblioteca en cifras


A 15 de julio de 2009, este es el balance de la Biblio de El Perelló.

Socios: Somos ya 3.127 y creciendo. ¡ Bieeeennnn

Libros: A día de hoy, aunque cada día se incorpora alguno nuevo gracias a donaciones, la Biblio de El Perelló posee un Fondo Bibliográfico de 15.475 títulos lo cuál está muy bien teniendo en cuenta que se trata de una localidad de unos 2175 habitantes en invierno ( cifra que se triplica en verano) y que el Ayuntamiento es pequeño.

Usuarios: No puedo dar una cifra exacta pero, en lo que llevamos de julio, son casi 2.000 los usuarios que han accedido a la Biblioteca bien para llevarse un libro, leer en la Biblio, estudiar o conectarse. A diario, la media es de unas 200 personas ( la mayoría de ellas entran de 50 en 50 al mismo tiempo). Cifra muy buena.

Vienen niños pero, como la gente está en silencio conventual da la sensación de que les cohibe y no están mucho rato ( es que aquí no tenemos sala especial infantil).

Son cifras muy positivas que hacen que la Biblio de El Perelló crezca y crezca