viernes, 21 de agosto de 2009

"Lo que le falta al tiempo." Novedad de Ángela Becerra


¿ No os ha ocurrido o no habéis tenido una extraña sensación, un poco de pena, porque un libro acabe? Eso me pasó con "La Joven de la Perla". con "Firmín" y ahora con "Lo que le falta al tiempo" de Ángela Becerra. No es la única novela que tengo de ella en la Biblioteca, la descubrí hace poco con su último título y ha dado paso a los anteriores. No puedo evitar que, si veo alguna de sus novelas en la Librería, adquirirla para la Biblioteca. Ha sido una de las sensaciones del verano caso que ocurrió, hace unos años, con Marcela Serrano.

Ángela Becerra es más que una novelista. Sabe muy bien como conectar con el lector y hacer que éste se meta en la piel de los protagonistas, que sienta lo que sienten éstos, que se integre en la acción. Lo que se traduce por una novela viva que no pierde su chispa a lo largo de las páginas, todo lo contrario: lo incrementa.

Pues bien, cuando he ido esta mañana a Pili a dejarle un cartel de la nueva Exposición he visto esta novela en edición de bolsillo. La ha editado Booket. Conserva la portada original con ese pie y esa gota roja sangre. La edición de bolsillo cuesta 8 euros, una buena inversión.

La novela sigue la tónica de las otras. Es una novela de amor pero no cursi ni pastelón sino todo lo contrario: es muy creíble y tierno al mismo tiempo.

En esta novela, Ángela nos cuenta la historia de Mazarine una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París. Su casa alberga algo más que arte, conserva un secreto que puede cambiar el rumbo del arte. La vida de Mazarine se verá turbada con la aparición de un pintor, Cádiz, con el que vivirá una pasión sin límites.

Personajes reales, vivos, apasionados... todo un coctel que hacen buena literatura. No es un folletín rosa sino algo mucho más importante: es literatura al cien por cien y de la buena. Algo que se ha de descubrir, tanto a través de esta novela como de las anteriores. 476 páginas que se leen con interés y que te atrapan. Todo ello con un lenguaje muy vivo.

Es altamente recomendable.

No hay comentarios: