sábado, 24 de octubre de 2009

Feliz Día de la Biblioteca, Feliç Dia de la Biblioteca


Hoy es el día de la Biblioteca ( podemos cantarla con la músiquita de " Hoy es el día de los enamorados")

He estado buscando en la prensa a ver si había alguna referencia, por mínima que fuese, y nada. Se ve que como no es un día patrocinado por El Corte Inglés no tiene cabida y pasa desapercibido para la inmensa mayoría de la gente, por desgracia.

Yo, este año, lo que he hecho ha sido poner un cartel para que la gente se entere y a ver si para el próximo año organizamos alguna actividad.

Día de la Biblioteca, de los lectores, de la cultura y de las reivindicaciones. A ver si se nos hace un poquito más de caso y se nos tiene más en cuenta. Muchas de nosotras debemos hacer frente a presupuestos pequeñitos con los que has de hacer virguerias para comprar libros, otras están en lugares pequeños, en los que más que una Biblioteca parece un trastero ( como estaba la de El Perelló hace sólo 3 años) etc. Creo que las Bibliotecas debemos darnos más a conocer, romper con la idea que muchos tienen de que es un lugar sólo para hacer los deberes, donde todos han de estar mudos, un lugar serio, lúgubre, aislado.... ¡ No ¡ La biblioteca de hoy en día nada tiene que ver con ello.

Hoy, la Biblioteca ( y también los Archivos y Centros de Documentación) son espacios abiertos, interactivos, al servicio de los usuarios, Bibliotecas abiertas las 24 horas que se preocupan por dar el mejor servicio, lugares de encuentro, centros sociales, integradores etc Algo así como el árbol de la imagen, árbol que simboliza para mí la fuerza que debemos alcanzar en la sociedad, que dejemos de ser vistas ( muchas veces) como unos bichos raros.

Feliz Día ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: