lunes, 16 de noviembre de 2009

Niños de las estrellas, Teresa Delgado


Teresa ha publicado también este poema dedicado a los niños y a las estrellas. Como todos los que escribe no sólo son hermosos sino que llegan muy a dentro de cada uno.

Los niños y las niñas de las estrellas

Todos los niños y las niñas son especiales,
todos los niños y las niñas vienen de la luz
Y son la luz
pero a veces, de vez en cuando,
se cuela un ángel travieso y nace
porque quiere saber lo que se siente
entre los brazos de una madre.
Su madre lo abraza y le da todo el amor del mundo en un instante.
Y el ángel niño se siente orgullo de haber elegido
a la mejor madre,
se siente feliz sobre su piel
envueltito en su voz y entre sus besos….
Pero entonces, Dios se da cuenta de que se le escapó un ángel
Y viene a buscarlo,
Y le tira de las orejas flojito, que no le duela
Y tomándolo de la manita le dice:
No se puede desobedecer a Dios
tienes que esperar un poquito más
un poquito de los del cielo
para tener una mamá
para volver a tocar una mamá
para volver a escuchar una mamá
para volver a oler a una mama;
Entonces, el ángel mira a Dios
como miran los ángeles y le dice:
yo no quiero una mamá, yo quiero a mi mamá
porque le he dejado un agujerito en el alma y en los brazos y se lo quiero llenar
Con lágrimas en los ojos, Dios miró a su ángel como mira Dios para decirle:
Querido ángel, a partir de hoy dormirás en el agujero de su alma y ella podrá sentirte en el aire y en su corazón, e incluso podrá escucharte, para que el tiempo, que en la tierra parece más tiempo, se le pase como tiempo del cielo, y así será hasta que pueda tenerte de nuevo entre sus brazos.
El ángel sonrió la más bella sonrisa del mundo y dicen que ese día en el cielo se pudo ver un extraño fenómeno:
¡Un arco iris invertido!!!!
También dicen que a un niño al que le brillaban los ojitos de nostalgia, sonriendo dijo:
No es un arco iris es un ángel que le está sonreído a Dios.

Dedicado a Susi y a Javier

No hay comentarios: