Este verano de 2010 va a pasar a la Historia por ser uno de los más calurosos de los últimos años pero no sólo por eso, sino porque en El Perelló se han consolidado las actividades culturales tendentes a ofrecer a nuestros visitantes algo más que sol y playa; ofrecerles incentivos para volver y hacerles ver que El Perelló es un lugar muy vivo.
De nuevo el Teatro ha sido una de las actividades claves. Ya hace tres años que se lleva a cabo la "Mostra de Teatre Amateur: El Perelló a Escena" que cuenta con la participación de Compañías de Teatro Amateurs pero con una calidad en sus actores como las profesionales. Este verano, se han compaginado las representaciones de obras nuevas con las más clásicas como "El Enfermo Imaginario" de Molière todo un clásico del teatro universal.
Junto al Teatro, la música ha sido otra de las protagonistas desde la música clásica hasta la más moderna. Este año, El Perelló ha inaugurado su muestra sonora, "Sona El Perelló" que ha contado con actuaciones de pop ( con la cantautora suecana Lupe Catalá que presentó aquí su recinte album), jazz y música de cámara. Actuaciones que han contado con el respaldo del público y que han llenado la noche perellonera de notas y buen ritmo. Lástima que la Nit de Rock no pudiese llevarse a cabo pero seguro que el proximo año suenan las guitarras eléctricas haciendo vibrar a El Perelló.
La música clásica vino de la mano de una orquesta rusa que interpretaban música de cuerda así como también, con la actuación de la Banda Municipal de Riola dentro de la programación de las Fiestas del Carmen. Espectáculos musicales que han finalizado con la celebración del Festival de Música y Bailes Folclóricos que ha traído a grupos de México, Siberia y Ukrania.
Muestras de ese espíritu que recorre a El Perelló y que dejan ver, al mismo tiempo, su ansia por recuperar sus años dorados. El Perelló se mueve, no sólo hay música y bailes también hay otra actividad cultural centrada en la Biblioteca que sigue creciendo verano a verano acercando la lectura tanto a los perelloneros como a la gente que nos visita.
Todo ello hace que, El Perelló, crezca y se consolide. Los veranos actuales ya no son sólo de " sol y playa" sino que hay algo más que busca la gente que nos visita. Aún así, hay que dar a conocer más El Perelló potenciando su gastronomía ( buena iniciativa lo de la promoción del tomate ), sus paisajes naturales con la Albufera a la cabeza y su pequeño casco histórico formado por el conjunto de casas modernistas que hay que preservar y mimar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario