sábado, 23 de octubre de 2010

Nuvetes otoñales





Pues sí, al igual que esta deliciosa imagen de Mónica Carretero,  todo un globo de novedades han llegado a la Biblioteca, a cuál de todas más interesante. Son las siguientes:





- Broeckhoven, Diane: "Un día con Jules", es una de las apuestas fuertes de Maeva para este otoño. Es un relato corto pero muy intenso del que muy prontito tendréis una reseña.




-Easton Ellis, Bret: "Suites Imperiales" es la segunda parte de su "Menos que cero" que editó hace 25 años.  Muchos se han extrañado ante esta segunda parte pero a mí me parece interesante. Eso sí, la portada es horrorosa lo mismo que la de la primera, relanzada también.

   - Florescu, Catalin Dorian: "Zaira" otra de esas delicias otoñales editada por Maeva. He empezado a leerla y es deliciosa. Nos permite conocer un poco más la literatura rumana actual y, de paso, adentrarnos en la Historia de Europa del siglo XX. Altamente recomendable.



- Follett, Ken: "La caida de los gigantes", sí, al igual que esos gigantes también he caído yo. Ya veremos, lo de Historia de principios del siglo XX me ha llegado muy adentro.

Mariné, Lola: "Nunca fuimos a Katmandú", una de las novedades que esperaba y deseaba leer. La ha editado Viceversa y tengo el orgullo de que su autora pertenezca a mi red de amigos de Facebook. Muy prontito habrá reseña.




- Rutherfurd, Edward: "Nueva York". La imagen de la edición de Roca editorial es diferente a la americana, en la castellana aparece una vista del Manhattan de principios de los años 20. Bueno, hace unos años me leí "London" del mismo autor y me encantó. Fue una auténtica lección de Historia de la capital de United Kingdom así que me imagino que otro tanto va a ocurrir con esta nueva novela.

Todas estas son las novedades de la Biblioteca, nuvetés que me plantean serias dudas existenciales ¿ por dónde empiezo? ¿ me marcho primero a Katmandú o a New York? u ¿ opto por pasear por Rumanía o me voy a Los Ángeles a vivir una noche loca?

6 comentarios:

LAKY dijo...

Yo quiero leer el de Ken Follet. Zaira también desde que hizo una reseña de él Rusta en Devoradora de libros.
El de Nueva York pinta bien aunque aún tengo London en casa sin leer, ¿así que te gustó? qué bien, así me da menos pereza leerlo porque es un buen tocho.
Los demás no me suenan, ya contarás qué tal son.

Cristina dijo...

El de "Nunca fuimos a Katmandú" pinta bastante bien. Esperaré tu reseña.

Besos.

Pepe Rodríguez dijo...

Ysabel:

Esperamos tus reseñas de Nueva York y de Zaira auunque está última ya la he leído y quizá la publique antes que la tuya ya que todavía no la he escrito. Pero Nueva york te la reservo con cariño.

Gracias

Ysabel dijo...

Gracias Pepe, iba a pedírtelo: ¡ que me dejases "New York" para mí ¡ Laky, Rusta todas las novedades son interesantes y reconozco que la de Ken Follett la he comprado porque me la ha pedido un lector. Besos

Biblioteca Pública Corbera dijo...

Ysa:
La de Ken Follet también lo tengo yo, personalmente aún no me lo he leído, pero una lectora de la que me fío muchísimo, me ha dicho que históricamenta hablando queda muy light.Y lo que más le ha gustado es que se pueden ver los ideales o pensamientos de principio del s. XIX y esto le ha parecido muy interesante.
Un Saludo!

Lola Mariné dijo...

Hola Ysabel,
no conocia tu blog y me parece muy interesante que reseñes las lecturas.
Avisame si comentas mi novela por si no lo veo.
SAludos