miércoles, 29 de octubre de 2014

24 de octubre, Día de la Biblioteca

El pasado 24 de octubre se celebró “El día  de la Biblioteca” una buena “excusa” para reivindicar el papel que las bibliotecas tienen. Un papel que, como consecuencia de los tiempos que corren, cada día tiene más sentido a pesar de todas las trabas y obstáculos que se le ponen por delante.

Como cada 24 de octubre, suelo tener mi propia reflexión. Mi propio debate sobre lo que me aporta personalmente la biblioteca, ser bibliotecaria. El resultado es siempre positivo.

Ya hace 20 años que estoy en la Biblioteca de El Perelló y el balance no puede ser más positivo. Disfruto de y en mi trabajo, me encanta poder brindar a la gente la posibilidad de dejarse seducir y atrapar por la lectura, de sentir, de ser más libres, de soñar. 

Me apasiona compartir con ellos mi entusiasmo y hacer que se sientan como en su propia casa cada vez que atraviesan la puerta de la biblioteca.


Sé que hay muchas cosas por hacer aún pero se conseguirán; por lo menos se intenta. Uno de mis objetivos es lograr que la Biblioteca de El Perelló sea un lugar de encuentro, un espacio abierto a todos, que día a día mejore y sea aún más la Biblioteca de todos. Un objetivo que estoy segura de poder conseguir puesto que, la gente, responde y esto anima muchísimo.

1 comentario:

Ángel Prieto Linio dijo...

Para sus estanterías:
He publicado en Bubok una novela didáctica que pueden adquirir para sus lectores:
http://www.bubok.es/libros/225899/Abducidos-Lucia-el-profe-y-30-mas
Si me lo solicitan por email les puedo enviar el pdf de la primera parte.
Ángel Prieto