jueves, 20 de diciembre de 2007

Malos tiempos para la lírica.


Desde luego y como decía la mítica canción de Golpes Bajos, estos tiempos que estamos viviendo no son buenos para la lírica; para la cultura.

Da la sensación de que parte de la sociedad se haya puesto de acuerdo para poner puertas a la libertad que ésta representa. Puertas en forma de cánones que no sólo afectan a los soportes digitales sino que también amenazan el mundo de las Bibliotecas con el que se pretende implantar. Canon que, a diferencia del que hoy se debate en el Congreso, está siendo menos publicitado y menos defendido pero que, sin duda alguna, nos afecta tanto como el otro puesto que atenta contra uno de los principios y fínes más importantes de las Bibliotecas Públicas y que está recogido en el " Manifiesto de la Biblioteca Pública" promulgado por la UNESCO en 1942.

Son malos tiempos en éste sentido y también desde el punto de vista político. Tal como recoge el periodico " Levante" en su edición de hoy ( y que también se han hecho eco otros periódicos de tirada nacional) la Consellería de Cultura ha " dejado perder" los casi 4 millones de euros que el Ministerio de Cultura le concedía para las Bibliotecas. ¡ Perfecto¡ si ya andamos excasos y justos de dinero para poder adquirir nuevos fondos o mejorar las instalaciones, es perfecto que se deje escapar ésta ayuda.

¡ Ay ¡ ya lo decía Antonio Muñoz Molina: " Si las Bibliotecas fuésen campos de fútbol o Castillos de Fuegos para una fiesta popular, tendrían todo el presupuesto habido y por haber" ( no es la cita exacta, pero la idea es ésta). Una frase de lo más acertada y exacta lamentablemente.


Enlace noticia:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3757_39_385252




No hay comentarios: