domingo, 2 de agosto de 2009

Un poema para iniciar agosto: "Vacaciones de verano"

Este poemita, lo he descubierto gracias al post que ha puesto la Biblioteca de Cocentaina en Facebook. Un poema muy alegre, ideal para iniciar este primer domingo de agosto y que refleja muy bien  qué es y significa el verano para mucha gente. Espero que lo disfrutéis.


Vacaciones de verano
(Ana Maria Romero Yebra)



¡Tenemos vacaciones!
¡Llegó el verano!
No hay clase y el colegio
ya está cerrado.

Ni estudios ni deberes.
¡Qué divertido!
¡Poder pasar las horas
con los amigos!

Nos levantamos tarde,
desayunamos
y ya no hay que hacer nada.
¿Dónde nos vamos?

-Yo a jugar en el parque
con la pelota.
-Y yo, con otras niñas,
salto a la comba.

-Lo que a mi, sobre todo,
me gustan más,
es marcharse de viaje
con mis papás.

-Yo me voy a la playa
y estoy morena
porque nado y me tumbo
sobre la arena.

-Es mejor la piscina.
Me gusta ir
y tirarme muy alto
del trampolín.

-Pues yo prefiero el campo.
Grandes paseos
escuchndo a los mirlos
y a los jilgueros.

-A mi lo que me gusta
más del verano
es la nata y la fresa
de los helados.

-Y a mi bajo los pinos
pasar el tiempo
con un libro en las manos.
Siempre leyendo.

La il·lustració és de Juana Martínez-Neal.


No hay comentarios: