martes, 6 de octubre de 2009

l'Alqueria Blanca




"L'Alqueria Blanca" es uno de los mayores éxitos que actualmente tiene Canal 9. Es una serie que va narrando la vida en una Alquería de l'Horta de Valencia durante los últimos años. Sigue un poco la línea de "Cuentamé".

Debido al éxito que está teniendo, la Editorial Bromera ha lanzado una colección de libros basados en la serie dentro de su campaña "llegis en valencià" cuyo objetivo es hacer que la gente lea más en esta lengua. Los libros son cortos, cada uno de ellos tiene como protagonista a uno de los personajes de la serie. Para quiénes la sigan cada noche de domingo es un aliciente más y no se queda en ello. Al final de cada una de las historias, los editores invitan a leer más libros en valenciano.

Yo no sigo la serie pero los libros me han gustado mucho. Están bien narrados, son fáciles de entender ( especialmente por personas que estén empezando a aprender valenciano o les cueste leerlo) A mí me ha gustado que Bromera me haya mandado la caja con los libros así puedo " reclutar" a más socios con la excusa de la serie.

1 comentario:

Sospechosos dijo...

El lunes 2 de noviembre entrevistaremos en 'Sospechosos Habituales' a Elisa Lledó, Empar en L'Alqueria Blanca. Si vives cerca de Burjassot podrás escucharlo en las 93.8 FM o sino en internet desde http://www.sospechososhabituales.net.

Si quieres plantearnos alguna pregunta para ella no dudes en hacerlo. Escríbenos a info@sospechososhabituales.net

Un saludo!