lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Crisis o excusas?


Antes he estado dándole un vistazo al Blog de Noemí y me he encontrado con esta entrada que pongo a continuación:

CRISIS: la excusa perfecta

Estoy cansada. Cansada de que siempre paguemos el pato los mismos, cansada de que no se valoren las cosas, cansada de ver tanta indiferencia.

Hace unas semanas, un compañero bibliotecario que mantenía perfil de la biblioteca en la que trabajaba en varias redes sociales, se despedía de nosotros anunciando que se le había terminado la subvención con la que le pagaban, y que el ayuntamiento no iba a mantenerle en el puesto por la crisis. La biblioteca volvería por tanto a su estado normal, atendida por los conserjes del edificio en el que esta ubicada, encargados únicamente de servir y recoger los libros prestados.

No me creo que no mantengan este servicio por la crisis. Creo que esta maldita palabra es lo mejor que les ha ocurrido a muchos organismos públicos para deshacerse de servicios en los que no creen, y esta claro que la biblioteca es uno de ellos.

Además los recién presentados presupuestos generales para 2010 no son muy alentadores. Como siempre perdemos los mismos, y eso queriendo cambiar de modelo productivo. En fin... 


Noemí tiene toda la razón del mundo. Muchas veces, con la excusa de la Crisis, se llevan a cabo acciones que no tienen sentido. ¿Qué ruina provoca la Biblioteca, mantener en el puesto a un bibliotecario? Yo coincido con Noemí, más que crisis es una excusa para dar carpetazo y cerrar un servicio. ¿ No se dan cuenta de que es muy necesario? Se ve que no. A diferencia de otros lugares, aquí sigue viéndose la cultura como un lujo no como una necesidad. Olvidan muchos de nuestros políticos que, en la cultura, está la clave del desarrollo y que es un camino, también, para salir de la crisis.
 


2 comentarios:

Teresa Delgado Duque dijo...

Si, ciertamente es muy triste. A mi me parece vweregonzoso que se recorten presupuestos precisamente en educación cultura y bienestar social,claro alegato de lo que le importa al gobierno las personas.
Me parece muy triste,muy,muy triste.
Vendran tiempos mejores,se que vienen tiempos mejores.

Inma Ruiz dijo...

Nuestros políticos se rigen por la cultura de lo inculto. Diariamente me encuentro con bibliotecas sin ayudas para actividades de animación lectora y sesiones de cuentos. Y me pregunto siempre lo mismo, ¿para que la Concejalía de Cultura? ¿Para que el sueldo del Concejal y técnicos en este sector? Dinero hay. Pero ese dinero siempre acaba en los bolsillos de unos pocos. Se destina para actividades Inculturales como las carreras de coches en Valencia, las Regatas y todas esas actividades a las que nosotros sólo accedemos desde la distancia.
Cuantos libros, cuantas actividades se pueden hacer con ese dinero despilfarrado en saraos de señoritos.