miércoles, 13 de octubre de 2010

Nuvetés

Así como las hojas de los árboles caen, también lo hacen los libros en la Biblioteca de El Perelló. Y estas son algunas de estas " hojitas" que esperan ansiosas a que alguien venga a por ellas y darle al lector mucho calor; hacerlo viajar a otros lugares y adentrarlo en el mundo de la fantasia, de la intriga, de las sensaciones.

- " La espera" de María Reznik.


  Corto en cuanto a número de páginas, 166, pero intenso y adictivo. Estoy leyéndolo ahora y estoy disfrutando de su lectura. Muy pronto habrá reseña.


- " La mujer que buceó dentro del corazón del mundo"  de Sabina Berman. 





Esta novela la ha editado Destino. Me llamó la atención cuando leí la reseña en El Placer de la Lectura y me dejé cautivar por esta portada tan bella. Es de esas historias que te dejan muy buen sabor de boca y que logran remover sentimientos.




-"Inés y la alegría" de Almudena Grandes. La gran apuesta editorial de Tusquets para este otoño y el inicio de una especie de Episodios Nacionales de esta escritora. No sé si lo leeré, no es un tipo de lectura que me atraíga pero ello no quiere decir que sea malo. Ya hay lista de espera para disfrutarlo.









" La Universal" de Toti Martínez de Lezea y que ha publicado Maeva. A esta autora acabo de descubrirla  aunque ya la conocía por las múltiples críticas que he leído de sus obras en Ciao y en Dooyoo. Recientemente, he leído "La Herbolera" que me ha encantado. A diferencia de otros, Toti Martínez de Lezea no escibe buenas novelas sino que, todas ellas son una auténtica lección de Historia, en este caso del País Vasco. Cuando me la devuelva la tía Mari Carmen la leeré.







Por ahora, son las que hay. Espero que muy pronto, hayan más ya que este otoño viene cargadito de novedades muy interesantes. Sí, lo sé... está la de Ken Follett y sé que deberé comprarla pero....

 



 

2 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

He leído La Universal y, como los casi 15 libros de Toti Martínez de Lezea que he leído, me ha encantado. Publiqué la reseña en el blog, por si quieres echarle un vistazo. A La espera le tengo muchas ganas porque he visto alguna reseña en otros blogs y me ha llamado mucho la atención. Y por supuesto Inés y la Alegría también tengo ganas de leerlo, justo el mes pasado descubrí a Almudena Grandes con Las edades de Lulú y me apetece mucho seguir descubriendo a esta autora. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Ysabel dijo...

Hola. Pues te recomiendo, también, "Castillos de Cartón" de Almudena Grandes. Rusta hizo hace poco su reseña en su blog. Es una de mis novelas favoritas de esta autora junto con "Modelos de Mujer". Gracias por escribir en mi blog. Besos